lunes, 22 de noviembre de 2010

2.4.- Red semantica en la web

Es una representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo.

La Web Semántica es una web extendida, la misma está dotada de un mayor significado. Se desarrolla con lenguajes universales que permitirán a los usuarios encontrar respuestas a sus preguntas de una forma más rápida y sencilla gracias a la mejor estructuración de la información.
La misma permitirá a los usuarios delegar tareas a
Publicar entrada
las herramientas de la Web Semánticas, las cuales podrán ser capaces de procesar la información.

El término de Web Semántica es algo desconocido para muchos usuarios, varias personas afirman que es la sucesora de la Web actual. Sabemos que la comprensión
del concepto de la misma puede resultar ser algo confuso.
La Web Semántica es una extensión de la World Wide Web en la que los contenidos de la Web pueden ser expresado mucho más que en un lenguaje natural, y también en un formato que pueda ser entendido, interpretado y usado por diferentes software, permitiéndoles buscar, compartir e integrar información más fácil.¿Cómo surge la Web Semántica?
La Web Semántica fue creada por Tim Berners-Lee, inventor de la WWW, URIs, HTTP y HTML. Existe un equipo en el World Wide Web Consortium (W3C) los cuales se dedican a mejorar, extender y estandarizar el sistema y muchos lenguajes, publicaciones y herramientas han sido ya desarrollados.
¿Cuál es su definición?
Es una Web que contiene mucha información donde podemos relacionar diferentes recursos. Con la misma podemos solucionar problemas habituales como son los de
Realizar búsquedas en Internet.
Los buscadores nos arrojan resultados gracias a palabras claves, están nos muestra informaciones que no se relacionan con lo que deseamos encontrar, y que podamos relacionar recursos en la Web; supongamos que contamos con un artículo publicado, podemos preguntar cuáles artículos ha publicado ese autor mediante las relaciones que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario